(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre que ingresó a una casa e intentó robar

- 23 de julio de 2019 -


En una audiencia celebrada el 13 de julio la fiscalía solicitó la prórroga de detención para un joven quien a pesar de contar con una prohibición de acercamiento ingresó a una casa en el barrio Huaico Hondo con la intención de robar un secarropas. Ya adentro fue interceptado por el dueño de casa, quien conocía al encartado. Forcejearon y el acusado le propinó un corte en la mano, raspones en la rodilla, codos y mordedura en la víctima.

Siguieron forcejeando hasta la vereda donde intervino un vecino y el acusado se dio a la fuga con una campera de la víctima con sangre. Posteriormente fue aprehendido.

La fiscalía ordenó el secuestro de camperas y cuchillos que fue convalidada.

La fiscal del caso Dra. Carla León indicó que no es la primera vez que el acusado ingresa al domicilio de la víctima, y remarcó que tenía una prohibición de acercamiento. En este sentido acusó al encartado por robo calificado por el uso de arma blanca y solicitó la conversión de detención al Dr. Amestegui hasta tanto continúe con la investigación. El juez de Control hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención.