(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre por corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal

- 03 de marzo de 2021 -


El fiscal Gustavo Montenegro -Coordinador de la Unidad Fiscal Frías- solicitó que continúe privado de su libertad un hombre acusado por el delito de “corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal, facilitación de estupefacientes y violación de medidas contra de la pandemia”, en perjuicio de tres menores de edad entre 13 y 14 años.

La investigación inició en agosto del año 2020, en la que se encuentran tres personas involucradas; un menor de edad, el dueño de una finca y el cuidador. El hecho ocurrió en una finca ubicada en la zona de “El Remansito” en las afueras de la ciudad de Frías, donde el menor habría convocado a las tres víctimas a una reunión en donde fueron abusadas sexualmente por los acusados.

En una audiencia realizada en septiembre del 2020, la jueza de Control y Garantías Gabriela Nuñez de Cheble, ordenó la prisión preventiva para el médico de la policía y el cuidador de su finca, solicitada oportunamente por la fiscalía.

En el día de la fecha, el fiscal Montenegro solicitó que el cuidador continúe tras las rejas, puesto que existen elementos suficientes para sostener que el imputado podría ser el autor de los hechos y argumentando la existencia de riesgos procesales.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva.