(0385) 4504700

Continuará detenido por amenazar a su ex y violar medidas restrictivas

- 29 de marzo de 2021 -


En una audiencia realizada este lunes, la instructora Natalia Molina Areal, del equipo de la fiscal Norma Match, solicitó la prórroga de la detención de un hombre acusado de daños, violación de domicilio, hurto simple y amenazas simples, y desobediencia judicial en concurso real de delitos.

El hecho ocurrió el 6 de marzo pasado en circunstancias en las que el encartado ingresó al domicilio de la víctima, la amenazó de muerte y le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular.

La representante de la fiscalía informó que el imputado cuenta con una condena de 2 años de prisión en suspenso, de octubre de 2020, por lo que no podía volver a cometer ilícitos ni acercarse a la víctima.

Frente a ello, informó que se solicitó al juez de ejecución penal que se deje sin efecto la pena en suspenso y se convierta en efectiva.

Asimismo, requirió la prórroga de detención teniendo en cuenta los peligros procesales puesto que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al planteo fiscal y prorrogó la detención del acusado.