(0385) 4504700

Un hombre continuará detenido por agredir con un cuchillo a su pareja adolescente

- 29 de octubre de 2019 -

Durante una audiencia realizada el lunes 28, la fiscalía representada por el instructor Santiago Mulki, solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja, una menor de 17 años.


El hecho ocurrió el pasado 23 de octubre, en circunstancias en que la víctima llegó al domicilio conyugal y su pareja, quien se encontraba en estado de ebriedad, le reclamó  la presencia de sus familiares en el hogar.
Durante la violenta discusión el hombre comenzó a propinarle golpes de puño,  para luego herirla en varias partes del cuerpo con un cuchillo, mientras la amenazaba de muerte. De manera inmediata el hermano de la menor radicó la denuncia y el acusado fue aprehendido por orden de la fiscal de turno Norma Matach.
En audiencia, la fiscalía presentó legajos anteriores del acusado por dos hechos de violencia de género, en perjuicio de su ex pareja por amenazas y exhibiciones obscenas ocurridos en junio y diciembre del 2018, respectivamente.
Por esto, se informó que se realizará la acumulación de legajos y la fiscalía procederá a realizar la instrucción de rigor en los hechos de violencia con su ex pareja y la menor de edad.
En relación a las evidencias que aún restan efectuar se encuentran: informe socio ambiental en el domicilio de la menor y evaluación psicológica de ambas víctimas y el acusado.
El Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado continúe detenido debido a la reiteración de hechos delictivos en el marco de contexto de violencia de género, por lo cual el imputado en libertad puede entorpecer la investigación.
Por su parte, el representante del Ministerio Pupilar se adhirió a lo expresado por la fiscalía y solicitó que se realicen las averiguaciones pertinentes en cuanto a una discapacidad de  la menor expresada por su hermano en la denuncia.
Finalmente, jueza de Género Cecilia Laportilla consideró los reiterados hechos de violencia y la vulnerabilidad de la víctima e hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo tanto el acusado continuará detenido por el plazo de ley.
Además, instó a la fiscalía a indagar lo planteado por el ministerio pupilar a los fines de resguardar la integridad de la menor durante el proceso.