(0385) 4504700

Continuará detenido por agredir a su pareja y lesionar a su pequeño hijo

- 25 de octubre de 2019 -


En la audiencia realizada el viernes 25 del corriente, el Ministerio Público Fiscal representado por la instructora Pamela Rojas de la Unidad de Violencia de Género, del equipo fiscal de la Dra. Silvina Paz, solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre acusado de agredir a su mujer y  lesionar a uno de sus hijos menores.
En el relato del hecho, la víctima denunció que en circunstancias en las que se encontraba en el domicilio conyugal el denunciado comenzó a agredirla verbalmente y físicamente, hasta que en un determinado momento le arrojó  un colador de fideos de plástico, el cual impactó en la cabeza de un menor de 2 años.
Posteriormente,el acusado le arrojó a la víctima un banco de aluminio el cual le impactó a la altura del hombro derecho, en ese momento llegó el personal policial y por orden de la fiscal de turno Judith Díaz fue aprehendido por lesiones leves calificadas en perjuicio de su mujer y su hijo.
La fiscalía, destacó que aún resta efectuar un informe socio ambiental, testimoniales e informes psicológicos. A su vez, expresó que el acusado posee un legajo anterior por golpear a la hija mayor de la pareja que en ese momento tenía la edad de 3 años.
En sus fundamentos, la Dra. Rojas expresó los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por lo cual solicitó la conversión de la aprehensión en  detención.
La jueza de Género Cecilia Laportilla, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y ordenó la intervención de la DINAF  con el objetivo de velar por el bienestar físico y  psicológico de los hijos de la pareja.
A su vez, requirió que se tramite un turno en la DIGAIA para que el acusado inicie un tratamiento por el consumo problemático de sustancias.