(0385) 4504700
Frías

Continuará detenido el hombre que aparentemente intentó quemar a su pareja

- 08 de agosto de 2018 -


Un sujeto de treinta años permanecerá alojado en dependencia policial, tras habérsele prorrogado la detención en sala de audiencia de Tribunales Penales, acusado de cometer el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su pareja.

El hecho ocurrió el 13 de julio, pasado el mediodía en el Barrio 90 Viviendas, y salió a la luz cuando desde el Hospital Zonal de Frías se comunicaron con la policía, para informar sobre el ingreso de una paciente de 23 años con quemaduras en las manos, tórax y cuello.

También el imputado ingresó junto a la víctima con quemaduras en sus manos. Argumentó que la mujer estaba cocinando y en un descuido se prendió fuego. Es así que en su intento de socorrerla para apagar las llamas, se quemó en las manos.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Capital por la complejidad de las lesiones.

Surgió de la investigación dirigida por la Fiscalía en el lugar del hecho, testigos manifestaron que antes del incidente se escucharon gritos e insultos del imputado hacia su pareja, algo que era natural en esa vivienda. Además en la inspección ocular encontraron una botella de alcohol etílico y un encendedor en la cocina.

Asimismo, en el informe policial consta que el padre de la mujer, un hombre mayor discapacitado en silla de ruedas, se encontraba en estado de shock. Fue quien anteriormente había solicitado ayuda a los vecinos aduciendo que el imputado les había echado agua caliente.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria, manifestó que falta el informe de la pericia psicológico de ambos, el informe médico forense para determinar las lesiones, entre otros elementos. Por lo tanto, solicitó la prórroga de la detención.

Por su parte, la defensa del imputado se opuso al pedido de la Fiscalía y solicitó la libertad de su defendido.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención, por el plazo de ley.