(0385) 4504700

Continuará detenida una joven por estafa

- 28 de septiembre de 2023 -


El MPF representado por el fiscal Gustavo Montenegro, Coordinador de la circunscripción Frias, junto al Dr. Gonzalo Sánchez, solicitaron la prórroga de la detención de una mujer acusada por el delito de estafa.

El hecho delictivo ocurrió a principios del mes de septiembre cuando la imputada realizó una serie de transferencias de dinero, con la participación de dos personas más que también se encuentran detenidas. Días antes, la imputada se presentó en el domicilio de la víctima, y le ofreció obtener ganancias con la venta de aplicaciones generadas por ella. La damnificada accedió y cedió su teléfono celular para que descargue dichas aplicaciones, las mismas que fueron utilizadas para cometer el ilícito.

La damnificada se dio cuenta cuando depositó la suma de 10 mil pesos en la billetera virtual y le informaron que la cuenta estaba suspendida por una deuda a contracargo.

La fiscalía se opuso al pedido de libertad para la imputada por parte de la defensa, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, y requirió la prórroga de la detención.

Finalmente el Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, no hizo lugar al pedido de la defensa, por lo tanto, la acusada continuará detenida.