(0385) 4504700
Capital

Conflicto entre propietaria y comprador se resolvió en una audiencia en el MPF

- 07 de agosto de 2019 -

La fiscal Silvia Jaime firmó el acuerdo entre ambas partes en conflicto, donde la mujer hizo entrega del dinero que había recibido como parte de pago en la compra del inmueble y el denunciante devolvió el recibo original donde constaba dicha transacción y los planos del terreno.


En junio del 2018, un hombre había acordado con la propietaria la compra de un inmueble en el B° General Paz. En aquella oportunidad, el hombre le hizo entrega de 50 mil pesos como parte de pago y la dueña de la propiedad se había comprometido de manera verbal a cederle las escrituras dentro de diez días. Luego de vencido el plazo y sin haber recibido la escritura del inmueble, el comprador solicitó a la propietaria que ambos se hagan presente en una escribanía para formalizar la venta. Sin embargo, la mujer se negó a realizar dicha operación. Es así que el hombre se presentó en el MPF el 8 de junio del corriente año para realizar la denuncia.

Al tomar conocimiento de la denuncia la fiscal Silvia Jaime de la Unidad de Respuestas Rápidas citó a los implicados y, en una audiencia celebrada en el Ministerio Público Fiscal, ambas partes acordaron resolver el conflicto y dejar sin efecto la transacción de la compra del inmueble, que se había llevado a cabo de manera informal.

El 30 de julio comparecieron tanto la denunciada, dueña de la propiedad, como el hombre interesado en adquirirla y se comprometieron a dejar sin efecto el acuerdo de venta, la propietaria hizo entrega de los 50 mil pesos recibidos como parte de pago y el denunciante del recibo original firmado donde se daba constancia de este entrega y los planos del terreno en cuestión. Además, el denunciante se comprometió a abstnerse de iniciar acciones legales civiles o penales en contra de la mujer.