(0385) 4504700

Confirmaron la prisión preventiva para una pareja por comercialización de estupefacientes

- 15 de septiembre de 2020 -


En una audiencia de revisión de prisión preventiva, la fiscal Gabriela Gauna y la instructora Luciana Jacobo, se opusieron al cambio de calificativa, insubsistencia de la acción penal por el vencimiento de plazo y excarcelación solicitados por la defensa de Álvaro Soca y Belén Ferro, acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los imputados se encuentran detenidos desde finales del año 2018, luego de tareas de investigación realizadas en una vivienda ubicada en el barrio siglo XXI, donde se tomaron imágenes fotográficas y filmaciones en las cuales se constató el comercio de estupefacientes. Posteriormente se realizó un allanamiento en el domicilio en donde se secuestraron diversas sustancias, una licuadora y recortes de nylon.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias que sostienen que los imputados son autores de los hechos y expresó los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo, la fiscal expresó que es inminente la requisitoria de elevación a juicio de la causa.

En el día de hoy, la jueza Cecilia Vittar confirmó la prisión preventiva para los imputados.