(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de matar a Álvaro Monje

- 09 de septiembre de 2019 -


En una audiencia realizada este lunes 9 de septiembre, el juez de Control Darío Alarcón resolvió confirmar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal para Lautaro Gorosito, de 19 años de edad, acusado de haber asesinado a Álvaro Monje, el pasado 2 de junio.

La fiscal del caso, Dra. Alejandra Holgado expresó que el hecho sucedió en el Bº Siglo XXI, en circunstancias en las que luego de una fiesta de cumpleaños, el imputado atacó a la víctima con un cuchillo tipo puñal provocándole cinco heridas de consideración, que le causaron el deceso.

Con respecto a las pruebas colectadas hasta el momento, la fiscal mencionó que cuenta con el informe médico de Sanidad policial, informe de criminalística, actas de procedimiento de diversos allanamientos y secuestros, declaraciones testimoniales, informe socioambiental y psicológico, entre otros.

Asimismo, la fiscal informó que todas las evidencias incriminan al acusado como autor material del homicidio, por lo que solicitó la prisión preventiva para el mismo, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por su parte, la defensa oficial del encartado, solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación de Gorosito.

Finalmente, luego de escuchar a las partes y de un diferimiento, el juez de Control y Garantías, resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado.