(0385) 4504700

Confirman la prisión preventiva a tres imputados por homicidio doblemente calificado

- 20 de marzo de 2024 -


La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva a tres imputados acusados por el delito de Homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditación en perjuicio de Ricardo Matías Sayago.

El hecho ocurrió el 21 de enero del 2023, en calle Segundo Araujo y Unzaga del Bº 8 de Abril, en circunstancias en las que Sayago, quien se encontraba junto a los imputados Gabriel “Cushi” Acevedo, Néstor “Gamu” Mansilla y Rodolfo Mansilla, recibió un disparo de arma de fuego por parte de uno de los encartados (Acevedo), quien luego procedió a darse a la fuga en un motovehículo junto a Nestor y Rodolfo Mansilla. La víctima falleció el 29 de enero producto de la gravedad de las heridas.

La defensa de Acevedo había apelado a la medida ordenada en agosto del 2023 y solicitado la falta de mérito, el cambio de calificativa y la excarcelación de su acusado. Por su parte, la defensa de los Mansilla también pidió la falta de mérito, el cambio de calificativa por el de Lesiones graves y la excarcelación de ambos.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones integrada por los Dres. Gabriela Nuñes de Cheble, Cristián Vittar e Inés Zamora rechazó los requerimientos de la defensa de los imputados y confirmó la prisión preventiva, haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal Silvia Jaime Luna, quien lleva adelante la investigación penal junto a sus instructoras la Dra. Virginia Lezana y Sandra Águila.