(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Condenaron a un vendedor ambulante a 2 años de prisión

- 30 de octubre de 2019 -


Durante una audiencia en el Centro Judicial Banda, la fiscal María Teresa Montes solicitó al juez de Control que condene a un joven vendedor ambulante a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso, por varios delitos de hurtos.

Uno de los hechos que se le atribuyen al imputado, ocurrió en mayo de 2017, cuando sustrajo un teléfono celular y 300 pesos de la guardia del Centro Integral de Salud Banda.

El 26 de diciembre del mismo año, en horas de la madrugada, el encartado ingresó a un domicilio de calle Necochea, y aprovechando que la ventana del dormitorio de la víctima se encontraba abierta y  sustrajo una cartera con documentación.

El último hecho que se le endilga tuvo lugar en calle Bolivia Sur, también de la ciudad de La Banda, cuando sustrajo una bicicleta de la vereda de un local comercial.

La fiscal del caso, luego de recolectar todas las pruebas pertinentes que demuestran la autoría de los hechos por parte del imputado, arribó a un acuerdo con la defensa del mismo, ejercida por el Dr. Diego Leguizamón, para someter la causa a juicio abreviado.

Es así que solicitó al juez de Control, que homologue el acuerdo y condene al vendedor ambulante a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conducta: prohibición de acercamiento, obligación de presentarse casa 30 días al MPF y OMAS, abstenerse de cometer nuevos delitos, consumir bebidas alcohólicas, estupefacientes, tenencia de armas, prohibición de salir de la provincia.