(0385) 4504700

Condenaron a un hombre a un año y seis meses de prisión efectiva por amenazas y desobediencia judicial

- 03 de junio de 2020 -


El día miércoles 3 de junio, finalizó el juicio oral contra Christian Ariel Arias, por los delitos de amenazas en contra de su ex pareja y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.

La fiscal del caso, Judith Díaz, acompañada por la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz, manifestó que el hecho ocurrió el 5 de junio del año 2019, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en la casa de su madre, cuando de repente apareció el imputado, quien había recuperado la libertad ambulatoria hacía 7 días, bajo medidas de prohibición de acercamiento con relación a la denunciante.

Inmediatamente la progenitora de la mujer llamó a la policía quien logró que el acusado se retire del lugar.
Sin embargo, luego de que los efectivos se fueron de la zona, Arias volvió al domicilio y amenazó a su ex por no querer retomar la relación, por lo que nuevamente se informó a la policía y el imputado fue aprehendido.

Luego de presentar todas las pruebas colectadas durante la investigación, la Dra. Díaz solicitó a la jueza, que condene al imputado a un año y seis meses de prisión efectiva y declare su reincidencia.

A lo cual hizo lugar este miércoles la jueza Margarita Piazza de Montoto quien condenó a Arias.

Finalmente, la fiscal aclaró que en virtud de la Reincidencia solicitada, ya que el acusado tiene antecedentes por Violencia de género, éste no podrá gozar de los beneficios de la libertad condicional debiendo cumplir la totalidad de la pena en prisión.