(0385) 4504700

Condenaron a tres jóvenes del Bº 8 de Abril por robo calificado

- 13 de noviembre de 2019 -


En el día de ayer se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que el fiscal Martín Silva, junto a la instructora Daniela Gómez Neme, solicitaron al juez de Control que homologue el acuerdo arribado con la defensa de tres imputados por robo calificado por el uso de arma y en banda.

El primer hecho ocurrió el 22 de enero pasado, cuando los tres acusados interceptaron a un hombre en calle Independencia y Viano, y con un arma blanca le exigieron dinero, logrando apoderarse de $70, previo lesionarlo en una pierna.

El segundo ilícito sucedió el mismo día, horas más tarde, cuando ingresaron a un negocio de la zona y a punta de pistola sustrajeron $20.000.

La fiscalía a lo largo de la investigación logró recolectar todas las pruebas pertinentes que comprueban la culpabilidad de los imputados. Es por ello que arribaron a un acuerdo con la defensa para someter la causa a juicio abreviado.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó al juez que condene a Nicolás Galvan a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por ser co autor de los hechos, a Germán Trejo a 5 años de prisión efectiva también al ser co autor de los delitos endilgados. Mientras que para Yonathan Loyola, requirió la pena de 3 años de prisión en suspenso al ser partícipe secundario de los hechos.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez Fernando Viaña resolvió homologar el acuerdo y condenar a los tres imputados.