(0385) 4504700

Condenaron a dos años de prisión a cuatro personas provenientes de Buenos Aires por violación de medidas contra epidemias

- 21 de julio de 2020 -


Durante la mañana de hoy, la fiscal coordinadora de la circunscripción Banda Natalia Saavedra junto al fiscal Pablo Moya presentaron el acuerdo de juicio abreviado en el cual se condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso  a cuatro personas que ingresaron ilegalmente a la provincia desde Buenos Aires, hasta la localidad de Los Acosta, del departamento Banda, para concurrir a un velorio.

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Dra. Roxana Amelia Menini, homologó el acuerdo y sentenció a la pena de dos años de prisión en suspenso a  Susana, Reina Isabel, y Fabio Rolando Véliz y el chofer del taxi Diego Ariel Pérez  por violación de las normas y disposiciones provinciales vigentes que establecen el aislamiento preventivo , social y obligatorio.

Asimismo, en dicho juicio se  impusó a los acusados estrictas medidas:   “A) Comparecer por ante esta administración de Justicia a todo llamado; se propuso que cada 60 días comparezcan los condenados a la comisaria del lugar más cercano a su domicilio fijado, y por un medio electrónica se haga llegar la constancia a la fiscalía. B) Comunicar inmediatamente a la FISCALIA y LOMAS todo cambio de domicilio o residencia que efectúen. C) No cometer delito. D) No portar armas de fuego ni armas blanca, ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, ni drogas o estupefacientes.; E) Prohibición de ingresar a la provincia sin la debida autorización y controles establecidos, respetando en todo momento el Aislamiento Social, Preventiva y Obligatorio, esta medida será mientras se encuentre la vigencia del decreto obligatorio de la cuarentena”