(0385) 4504700

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar de su hija

- 17 de diciembre de 2019 -

El martes 17 de corriente, el tribunal conformado por Graciela Viaña de Avendaño, Juan Carlos Storniolo y Luis Achával condenó a 12 años de prisión a un hombre acusado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal , ambas calificativas agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija. La fiscalía solicitó la pena de 15 años de prisión.


Durante las jornadas del juicio, la fiscal de la Unidad de Recursos Gabriela Gauna junto al instructor de Termas de Rio Hondo Matías Ormaechea, presentó los informes psicologicos de ambas partes, un éxamen de un médico especialista junto al testimonio de la víctima y sus allegados.

Hecho

En agosto del 2017, la joven- ya en su mayoria de edad- denunció los abusos sexuales sufridos durante su adolescencia por parte de su padre, ante lo cual la fiscalía de la circunscripción Termas de Río Hondo, comenzó con las instrucciones de rigor del caso y realizó la elevación a juicio de la causa. Proceso en el cual finalmente el acusado fue condando a la pena de 12 años de prisión.