(0385) 4504700
Monte Quemado

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por el crimen de Ramón Peralta

- 03 de septiembre de 2019 -

El imputado, Samuel Eren, también fue condenado por el delito de Lesiones leves con armas en perjuicio de José Francisco Guerrero, quien se encontraba con la víctima al momento del hecho.


Durante la jornada del 3 de septiembre, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, condenó mediante juicio abreviado a Samuel Eren por los delitos de Homicidio simple y Lesiones leves con arma blanca.

El hecho ocurrió el 24 de mayo del 2015, cuando Ramón Peralta y José Francisco Guerrero regresaban de celebrar la festividad en honor a Santa Rita. Ambos fueron interceptados por Samuel Eren junto a otros hombres y reanudaron un enfrentamiento que ya había comenzado durante el evento.

El acusado sacó un arma blanca con la cual hirió a Guerrero y le asestó una puñalada mortal en el pecho a Peralta.

El imputado se encontraba detenido en la Alcaidía de la Capital y esta mañana fue trasladado a la ciudad de Monte Quemado a los fines de celebrarse el juicio abreviado mediante el cual el fiscal Santiago Bridoux y la defensa de Eren acordaron para que sea condenado a 10 años de prisión por Homicidio simple en perjuicio de Ramón Peralta, y Lesiones leves con arma blanca en perjuicio de José Francisco Guerrero.