(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini y Equipo

Condenan en juicio abreviado a dos imputados por diversos delitos

- 28 de noviembre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini junto a la instructora de su Equipo Milagros Cura acordaron en una audiencia celebrada durante la mañana de hoy jueves un juicio abreviado mediante el cual se condena a José Emilio Jimenez y Manuel Agustín Suárez a una pena de tres años de prisión en suspenso cada uno, además de tener que observar reglas de conducta.

El juez de Control y Garantías Fernando Paradelo homologó el acuerdo alcanzado entre los imputados y su defensa técnica.

Hechos atribuidos

Sobre los imputados pensan distintos hechos. Uno de ellos ocurrió el pasado 9 de octubre, alrededor de las 23 horas aproximadamente, cuando los acusados a bordo de un motovehículo interceptaron a una mujer a la altura de la colectora de la Avenida Circunvalación, pasando la entrada del Barrio 750 Viviendas, quien se dirigía en su motovehículo en compañía de sus dos hijas menores de edad. Los acusados habría forcejeado con una de ellas para hacerse de un teléfono y una mochila la hija de la victima llevaba en la espalda

Otro de los hecho tuvo lugar el día 10 de octubre del corriente alrededor de la 1:30 aproximadamente, oportunidad en que los acusados habrían sustraído un motovehiculo que seencontraba estacionado en la vereda de un inmueble del Barrio Borges de la ciudad Capital, violentando las medidas de seguridad.

En cuanto a las reglas de conducta se hace consta que Jimenez y Suarez deben fijar residencia estable, debiendo comunicar cualquier modificación del mismo de manera inmediata ante la autoridad judicial.

Asimismo, deben abstenerse de acercarse al domicilio de las victimas sitos, en un radio de 500 metros y evitar tener cualquier tipo de contacto con las victimas y con su respectivo entorno familiar como así también respecto de los testigos de la presente causa, sea gestual, físico y/o a través de llamadas, mensajes de texto y/o WhatsApp, redes sociales y/o cualquier tipo de medio de comunicación entre si y/o a través de terceros, entre otras.