(0385) 4504700
Frías

Condenan a un joven por cometer varios delitos en contra de la propiedad

- 04 de junio de 2018 -


Mediante un Juicio Abreviado en Tribunales Penales la Juez de Control y Garantías condenó a un joven de Villa La Punta, por cometer varios hechos en contra de la propiedad.

El Fiscal Dr. Juan Frías, dio a conocer en la audiencia, los distintos hechos delictivos que cometió el imputado desde el año pasado, hasta enero del corriente. Sumaron cuatro los legajos, dos por robo y dos hurtos, los cuales ya estaban completos y con requisitoria de elevación a juicio.

El joven aprovechaba los momentos en que las viviendas se encontraban sin la presencia de sus moradores, para entrar a sustraer bienes.

En uno de los hechos más destacados, el imputado rompió una puerta y una ventana para ingresar a un domicilio de donde sustrajo un televisor, utensilios de cocina, colchas y otros bienes de valor.

En otro hecho, también ingresó a una vivienda y sustrajo, entre otras cosas, una motosierra.

También en la Localidad de Sol de Mayo, cercana a Villa La Punta, ingresó en una casa y sustrajo una moto, una netbook, un arma de fuego y una motoguadaña.

Del mismo modo, en el mes de enero, ingresó en la vivienda de un policía cuando éste prestaba sus servicios en la ciudad de Frías. De allí se llevó un televisor, un decodificador de tv satelital, un arma de fuego y una motocicleta.

La Fiscalía cuenta con la denuncia de las víctimas, croquis ilustrativos, declaraciones testimoniales que aseguran que el imputado vendía los bienes sustraídos, acta de allanamiento con resultado positivo, con lo cual se pudo recuperar las motos, armas y otros bienes.

El Dr. Frías manifestó que acordó con la Defensa y el imputado una pena de prisión de tres años en suspenso, debido a que todos los bienes fueron recuperados y devueltos a sus dueños, y además el acusado no posee antecedentes condenatorios. Sin embargo, el Fiscal requirió estrictas reglas de conducta para el condenado, quien de no cumplirlas quedará nuevamente tras las rejas.

Por su parte, la Defensa ratificó los dichos de la Fiscalía y manifestó que su defendido encontró trabajo en una villa turística de Catamarca.

Finalmente la Juez de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, condenó al imputado a cumplir tres años de prisión en suspenso. Asimismo, le hizo saber que en caso de cometer un nuevo delito, el beneficio caerá inmediatamente y deberá cumplir la condena de modo efectivo.