(0385) 4504700

Condenan a un hombre a 8 años y seis meses de prisión por robo calificado y lesiones

- 15 de abril de 2024 -


El tribunal unipersonal conformado por el Dr. Luis Dominguez condenó a la pena única de 8 años y seis meses de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia a José Luis Díaz alias “Coquito”, acusado de los delitos de robo calificado por el uso de armas y lesiones leves en perjuicio de un hombre.

El hecho ocurrió el 14 de marzo del año 2021, cuando el imputado abrió la puerta del automóvil del denunciante, el cual se encontraba estacionado en la parte trasera del predio de un templo religioso ubicado en calle Camino al Vivero y Laprida de la ciudad de La Banda, y sustrajo del interior un teléfono celular y dinero en efectivo. El propietario del vehículo, al ser advertido de lo que estaba ocurriendo, se acercó al lugar del hecho e intentó reducir al encartado, quien extrajo un arma blanca y lo agredió, provocándole lesiones en la zona lumbar.

El imputado llegó a juicio oral y público con prisión preventiva, una medida que la fiscal Cecilia Guido había solicitado en marzo del 2023 y que le fue concedida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Durante los alegatos, el MPF de la circunscripción Banda solicitó la condena de 7 años y seis meses, sumados a los 2 años que le restaba cumplir de la pena efectiva anterior ya que al momento del hecho se encontraba en libertad condicional, por los delitos de robo calificado por el uso de armas y lesiones leves. Por su parte, la defensa pidió la mínima condena.
Finalmente, el juez del Tribunal resolvió condenar a José Luis Díaz a la pena de 8 años y seis meses de prisión efectiva.