(0385) 4504700
Violencia de Género

Un hombre fue condenado a un año por lesionar a su pareja

- 03 de mayo de 2019 -


La Fiscalía participó el 2 de mayo en una audiencia de juicio abreviado en el que se arribó a un acuerdo con la defensa a la condena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso.

A mediados de abril una mujer denunció a su concubino. La mujer regresó a su hogar en la localidad de Atamisqui, luego de haber acompañado a su hija a que diera a luz en el Hospital Regional.

El imputado se encontraba en estado de ebriedad y las insultó. Cuando la víctima se entró a bañar, el hombre durante una hora no la dejó salir del baño y continuó insultándola. Posteriormente entró y la lesionó con golpes de puño.

La Fiscalía de Violencia de Género tomó conocimiento durante el turno e inmediatamente solicitó a la jueza allanamiento y detención para el imputado.

Posteriormente la fiscalía produjo evidencias como la declaración de la víctima, el informe social y psicológico, la planilla de antecedentes y el informe psiquiátrico del imputado.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Diego Cortés acusó por lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediado por contexto de violencia de género.

La fiscalía solicitó en audiencia que se homologue el acuerdo arribado con la defensa de la pena de un año en cumplimiento en suspenso y medidas restrictivas como prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, y exclusión del hogar por el período de un año.

Finalmente, el Juez de Control hizo lugar al requerimiento fiscal y condenó al encartado a un año de prisión en suspenso bajo estrictas reglas de conducta. Asimismo, le hizo saber que en el caso de incumplir alguna de ellas, la pena se hará efectiva.