Condenan a seis años de prisión a un hombre por venta de drogas y otros delitos
- 20 de febrero de 2026 -
Las fiscales Natalia Saavedra -actual coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital- y Virginia Abrate asistieron a una audiencia de veredicto de juicio oral en la que se encontraba como imputado un sujeto por los delitos de comercialización de estupefacientes, suministro de estupefacientes, defraudaciones reiteradas y uso de documento falso. Se trata de Lucas Díaz.
La causa se inició el 3 de junio del 2019 a partir de una denuncia anónima que indicaba que el acusado, domiciliado en el barrio Misky Mayu, se dedicaba a la venta de drogas. A raíz de esto, personal de Gendarmería Nacional comenzó con tareas investigativas que permitieron establecer que el imputado suministraba estupefacientes de manera gratuita a conocidos y posteriormente comenzaba a comercializarlos.
Con el avance de la investigación surgieron además otros ilícitos: el hombre realizaba compras por internet a nombre de terceras personas, utilizando datos de tarjetas de crédito obtenidos desde páginas web, lo que derivó en la imputación por defraudaciones reiteradas y uso de documento falso.
El juicio que dio inició en diciembre del 2025 culminó hoy con la sentencia de la vocal del Tribunal Unipersonal, Dra. Daniela Campos, en la que se condena a la pena de seis años de prisión efectiva, más multa y decomiso de bienes a Díaz, hallándolo responsable de los delitos antes mencionados.