(0385) 4504700

Condenado por violencia de género e intrafamiliar

- 23 de junio de 2023 -


La fiscal Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, participó este viernes de una audiencia de juicio abreviado en la que solicitó que se condene a un hombre por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas simples y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja; y daños y amenazas en perjuicio de su padre.

El primer hecho sucedió el 21 de agosto del año 2021, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Nueva Esperanza, en circunstancias en las que el encartado, en estado de ebriedad, se apersonó en el domicilio de la víctima y la amenazó de muerte con un cuchillo. Luego, le propinó un golpe de puño y la amenazó con un arma de fuego.

El segundo ilícito fue el 15 de abril del 2022, cuando el imputado irrumpió en la vivienda de su ex pareja, y amenazó con matarla a ella y a su grupo familiar.

El 4 de enero del corriente año, el hombre amenazó nuevamente a la víctima con un cuchillo y la golpeó.

El último ilícito fue el 25 de febrero pasado, en circunstancias en las que el acusado se presentó en estado de ebriedad en el domicilio que compartía con su padre, ocasionó disturbios y amenazó de muerte a su progenitor.

Frente a todo ello, la fiscal del caso arribó a un acuerdo con la defensa del imputado, previo consentimiento de las víctimas, de someter las causas a juicio abreviado. Es así que en la audiencia la Dra. Paz pidió que se homologue dicho acuerdo y se condene al encartado a dos años y seis meses de prisión efectiva.

A su turno, la defensa ratificó lo expresado por la fiscalía.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán condenó al acusado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.