(0385) 4504700

Condenado por lesionar a su mujer

- 09 de mayo de 2019 -

Un año y seis meses de prisión por lesionar y amenazar a su concubina.


La Fiscal Dra. Norma Matach solicitó en audiencia de juicio abreviado la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso para un gomero acusado de lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real de delitos.

El hecho sucedió en inicios de abril en el Camino de la Costa cuando el imputado insultó a su concubina y luego de una discusión la golpeó en la cabeza. A su vez, le propinó golpes de puño y la agarró de los cabellos. Cuando la mujer pudo escapar, el encartado la amenazó diciéndole : “Esta noche te voy a matar con un hacha”.

Durante la audiencia, la Fiscal del caso enumeró las evidencias colectadas durante la investigación que obran en el legajo como el informe médico que indica 7 días de curación, entre otras.

La Dra. Matach solicitó a la Jueza Dra. Norma Morán que homologue el acuerdo arribado con la defensa de una pena de un año y seis meses de prisión en cumplimiento en suspenso bajo estrictas reglas de conducta: prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante, exclusión del hogar, cese de todo acto de violencia, entre otros.

Finalmente, la Jueza de Género hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó al imputado haciéndole saber que si incumplía las reglas de conducta, la pena se volvería de cumplimiento efectivo.