(0385) 4504700

Condenado a siete años y dos meses de prisión por diversos delitos

- 29 de junio de 2023 -


Este jueves se dio a conocer el veredicto del juicio a Cristian Burgos, quien fue condenado tras haber sido encontrado responsable del delito de robo calificado por el uso de arma y hurto simple, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el 25 de enero del 2021, cuando el acusado interceptó a dos mujeres que caminaban por Av. Velez Sarfield, Bº 8 de Abril, amenazó a una de ellas con un arma blanca, y le sustrajo un teléfono celular.

El otro hecho ocurrió al día siguiente, en circunstancias en las que el imputado ingresó a un domicilio en el Bº Los Telefónicos, donde sustrajo una bicicleta y una garrafa.

Durante el juicio, el MPF representado por la fiscal Lorena Nieva, expresó que el acusado posee una condena anterior de cuatro años de prisión por lesiones leves calificadas y amenazas simples, en concurso real de delitos.

El Juez Dr. Fernando Viaña resolvió la unificación de la pena y condenó al acusado a la pena de siete años, dos meses y veinticuatro días de prisión efectiva, y lo declaró reincidente por primera vez.