(0385) 4504700

Condenado a nueve años de prisión por homicidio

- 23 de febrero de 2024 -


El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frias, junto a la fiscal Nadia Rocío Fringes, acordaron mediante juicio abreviado la pena de nueve años de prisión efectiva para Ramón Alfredo Flores, acusado de homicidio simple, en perjuicio de su hermano, Héctor Ignacio Flores.

La víctima fue encontrada sin vida el 24 de junio de 2022 en la localidad de Tapso por otro de sus hermanos, quien puso el hecho en conocimiento de las autoridades. Posteriormente, se conoció, a través de la autopsia, que el cuerpo presentaba una herida de arma blanca que afectó gravemente en la región del hígado y produjo una hemorragia interna.

La fiscalía reunió las pruebas suficientes que determinaron la responsabilidad del imputado, tales como el informe pericial, informe de autopsia suscripto por el médico forense, declaraciones
testimoniales, informe de relevamiento vecinal, informe psicológico, entre otras.

Una vez finalizada la investigación, los representantes del MPF arribaron a un acuerdo con la defensa del encartado de someter la causa a juicio abreviado.

El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, homologó el acuerdo y condenó al imputado a nueve años de prisión efectiva.