(0385) 4504700

Condenado a nueve años de prisión por abuso sexual

- 10 de abril de 2024 -


En el día de hoy, el Tribunal de Juicio Oral compuesto por los Dres. Luis Domínguez, Julio Carmelo Vidal y Luis Eduardo Achával, resolvieron condenar al acusado José María Mansilla a la pena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal con acceso carnal, en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Durante el juicio el MPF representado por la fiscal Alicia Falcione, de la Unidad de Abuso Sexual circunscripción Banda-Robles, solicitó la pena de 12 años de prisión.

El hecho salió a la luz en diciembre del año 2021, cuando la madre de la víctima denunció que la menor se encontraba embarazada, producto de los ultrajes a los que era sometida por parte del imputado, trabajaba como peón en el campo de los padres de la víctima ubicado en la localidad de Gallo Corral, Dpto. Banda.

Durante el juicio oral, la fiscalía detalló que la víctima falleció en el mes de septiembre del año 2023, por causas que aún están siendo investigadas. No obstante, se logró probar en el juicio la existencia del delito, a través de pruebas testimoniales y documentales como el ADN positivo.