(0385) 4504700

Condenado a cuatro años y siete meses por robo calificado

- 03 de julio de 2023 -


El Juez Dr. Luis Eduardo Achával, resolvió condenar a Marcos David Ledesma por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el día 25 de Agosto del año 2021, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en Av. Colón Norte de la ciudad Capital, violentando la puerta de ingreso a la misma. Mientras intentaba apoderarse de un equipo de música, fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien, en el intento de impedir que el hecho se consuma, fue amenazado por el encartado con un arma blanca.

La fiscal Nathalia Malachevsky y el fiscal Martín Silva, manifestaron en audiencia que el encartado registra una condena de cinco años de prisión efectiva dictada en juicio abreviado por el Juez Dr. Fernando Viaña por haber sido encontrado penalmente responsable por el delito de robo calificado, encontrándose al momento de ser detenido por la presente causa, gozando de los beneficios de lalibertad condicional.

Finalmente, el juez Dr. Luis Eduardo Achával, revocó el beneficio de la libertad condicional otorgada oportunamente y unificó ambas penas, por lo que el imputado fue condenado a cuatro años, siete meses y veinticuatro días de prisión efectiva, y fue declarado reincidente por 1º vez.