(0385) 4504700

Condenado a 17 años de prisión por abuso sexual

- 22 de junio de 2023 -


En el día de la fecha se dio a conocer el veredicto en un juicio por abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género agravado por la convivencia; abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, todo en concurso real de delitos, en perjuicio de tres mujeres.

Los Fiscales de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual, Dra. Vanina Aguilera y Dr. Mauricio Abramczuk, habían solicitado que se condene al imputado a la pena de 26 años de prisión en razón de la gravedad de los hechos, circunstancias en la que ocurrieron, género y edad de las víctimas, ya que al momento de los ultrajes, todas eran menores.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado abusó sexualmente de su pareja -de 16 años en ese momento- y la obligaba a mantener relaciones con terceros a cambio de dinero.

En el año 2019, el encartado abusó de su hija biológica de 11 años y de una amiga de esta, también menor de edad.

El Tribunal integrado por las Dras. Rosa Falco, Daniela Campos Nittinger y Eugenia Carabajal, resolvieron condenar al acusado a la pena de diecisiete años de prisión.