(0385) 4504700
Fiscal Dr. Pablo Moya

Conceden prórroga de detención a una madre acusada de matar a su bebé de 9 meses

- 21 de mayo de 2019 -


El fiscal Pablo Moya, de la circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, participó durante de la mañana del lunes 20 de mayo de una audiencia en la que solicitó la prórroga de la detención Ramona Antonia Peñaloza acusada de matar a su bebé de 9 meses, por el término de 15 días más, lo que fue concedido por la jueza de Control y Garantía Roxana Menini.

El hecho ocurrió el 17 de octubre del año pasado, oportunidad en que el niño Nicolás Alexander Carrizo, de 9 meses de vida, ingresó sin vida al hospital de Clodomira con un supuesto problema cardíaco, según los dichos de su propia madre.

La médica de la Policía, al observar que el cuerpo del bebé presentaba hematomas, indicó realizar la autopsia.

Su madre, identificada como Ramona Antonia Peñaloza , de 26 años, domiciliada en Los Ralos (Tucumán), manifestó que ese día habían arribado con su pareja, Nicolás Antonio Belizán, de 19 y su bebé, a la localidad de Jumi Pozo, donde vive el padre del joven.

Según los dichos de la mujer, a las 21.30 aproximadamente advirtió que el menor tenía “poca respiración”, por lo cual lo trasladó de urgencia al mencionado nosocomio, donde fue examinado por el doctor Jema Nici, quien diagnosticó que se encontraba sin vida.

La madre mencionó que el pequeño estaba bajo tratamiento médico por una afección cardíaca congénita.

Sin embargo, la médica de Policía, doctora Sauco, recomendó la realización de una autopsia, ya que el cuerpo presentaba posibles hematomas en los glúteos.

En dicha oportunidad, el fiscal actuante ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial.

El fiscal Moya indicó que el lunes próximo se tomará declaración a la imputada, para proseguir con los diligenciamientos judiciales correspondientes.