(0385) 4504700

Comercialización de estupefacientes: confirman prisión preventiva

- 23 de junio de 2022 -


Con fecha 21 de junio del corriente año, la Cámara de Apelaciones y Control, Tribunal de Alzada en lo Penal, rechazó un recurso de apelación interpuesto por la defensa de dos acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en infracción a la Ley 23.737.

Los imputados fueron detenidos en el mes de septiembre del año 2021, luego de dos allanamientos llevados a cabo en los domicilios de ambos, en los que se secuestraron 13 y 7 bagullos de cocaína, respectivamente, que arrojaron un total de 4,48 grs. Además, se secuestraron una suma de dinero cercana a los $20.000, teléfonos celulares, y distintos chips de teléfonos móviles.

El planteo de la defensa consistió en la excarcelación de los acusados y el cambio de la calificativa en la imputación.

La fiscal Natalia Saavedra, junto a la instructora Marta Balcanera, ambas pertenecientes a la Unidad Fiscal Banda, requirieron desestimar el recurso interpuesto.

La Cámara de Apelaciones, integrada por la Dra. Sandra Generoso y los Dres. Raúl Romero y Cristian Vittar, resolvió rechazar los pedidos de la defensa, y confirmó la prisión preventiva y la calificativa planteada.