(0385) 4504700
La Banda

Comenzó a ser juzgado un hombre por atropellar y matar a su amigo luego de reunión

- 28 de agosto de 2019 -

La fiscal Inés Presti solicitó al Tribunal que de Pablo sea juzgado por Homicidio simple en perjuicio de su amigo, Luis Tévez, ya que sostiene que el acusado tenía la intención de atropellar a la víctima.


En la jornada del 27 de agosto un Tribunal, integrado por los vocales Viaña, Bravo de Suárez y Domínguez, comenzó a juzgar a Marcos De Pablo, quien está imputado por el delito de Homicidio simple en perjuicio de su amigo, Luis Tévez, luego de arrollarlo con el auto en enero del 2015.

Tévez y De Pablo habrían coincidido en un boliche junto con otros amigos. Al llegar la mañana del 18 de enero del 2015, decidieron continuar el encuentro en la finca del imputado en la localidad de El Puestito, en La Banda, donde llegaron en la camioneta del mismo.

A la siesta, cuando la víctima y el resto de los amigos tomaron la decisión de retirarse, el encartado les reclamó un importe de la nafta de la camioneta en la que se habían trasladado luego de salir del local bailabe. Los amigos se negaron y se fueron caminando hasta la ruta, que estaba a 400 mtrs por un camino de tierra. De Pablo salió en su camioneta y atropelló a la víctima. De la investigación se desprende que Tévez y el resto salieron por un camino de tierra -unos 400 metros- hasta la ruta. En un momento,el imputado habría salido tras ellos en su camioneta y arrolló a la víctima.

Durante los alegatos de apertura, tanto la fiscalía, representada por Inés Presti, como la defensa del imputado coincidieron en cómo se llevaron adelante los sucesos que desencadenaron en la muerte de Tévez. Sin embargo, para la fiscalía el imputado sí tuvo la intención de matar a Luis Tévez, no así para su defensa que considera que De Pablo debe ser juzgado por el delito de Homicidio culposo.

El primer día del debate declararon tres testigos del trágico episodio. Dos de ellos son los policías, quienes tomaron conocimiento del hecho y se apersonaron en la finca. Y la tercera es una testigo, que por casualidad llegó a la finca y De Pablo le pidió que diera aviso a la policía de que había matado a una persona. La mujer se dirigió a la Comisaría 14° a dar aviso de lo ocurrido y guió a los agentes policiales hasta la intersección de la RP Nº 5 y el camino de tierra donde estaba ubicada la finca. Los agentes dieron intervención a la Subcomisaría de Estación Simbolar, a quienes correspondía por su jurisdicción. El policía encargado de este procedimiento fue uno de los que declaró.

El miércoles 28 de agosto, declararon en el juicio los tres testigos presenciales, quienes estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas desde la mañana hasta la siesta en la finca junto al imputado y la víctima. Todos  coincidieron en  que, antes de retirarse, Tévez había discutido con De Pablo y había arrojado un ladrillo a la ventanilla de un camión atmosférico que estaba estacionado en la finca. Al retirarse, y mientras se dirigía hacia la ruta por el camino de tierra, salió detrás el acusado y lo embistió con su camioneta.

También declaró en la jornada la médica de policía, quien estuvo presente en el lugar del hecho y constató el deceso de Tévez y solicitó, en aquel momento, una autopsia para determinar las causas de su muerte.