(0385) 4504700

Caso Paola Enriquez: El Fiscal General recibió a familiares de la víctima

- 07 de diciembre de 2023 -


El Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, recibió a familiares de Paola Enriquez, una joven de 35 años víctima de homicidio.

Durante el encuentro, el Fiscal General se entrevistó con la progenitora de la víctima, Mercedes Leonor Anriquez y Fernanda Figueroa Chevalier, Presidenta de la Asoc. Civil Senderos de Esperanza, quienes se acercaron a las instalaciones del MPF en compañía de la abogada asesora Dra. Carolina Vargas, a lo fines de expresar sus inquietudes por la situación procesal del acusado Carlos Federico Guardo, quien se encuentra sindicado como autor del homicidio de su pareja, Paola Enriquez.

En relación a esto, el Fiscal General aseguró que, el MPF, en su función de representar el interés general de la sociedad y en particular el de la víctima del delito, brindará los instrumentos y acompañamiento necesarios, comprometiéndose a promover la actuación de la Justicia, a los fines de lograr el esclarecimiento de la causa.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 8 de septiembre del 2015, cuando la víctima falleció como consecuencia de las heridas sufridas por graves quemaduras en su cuerpo, producto de un incendio ocasionado por Guardo, quien actualmente enfrenta juicio oral por los delitos de homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, violencia de género y femicidio y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación sentimental.