(0385) 4504700

Cámara de apelaciones otorgó la libertad a hombre acusado por el delito de amenazas y tenencia ilegitima de armas de guerra

- 23 de agosto de 2023 -


En una audiencia en la Cámara de Apelaciones, la fiscal Belkis Alderete se opuso al cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de un hombre acusado por el delito de amenazas y tenencia ilegitima de armas de guerra, en concurso real de delitos.

La causa se inició el 20 de abril del 2022, cuando el acusado fue denunciado por el delito de amenazas y personal policial realizó un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron armas de guerra en poder del imputado.

A raíz del hecho, la fiscalía inició las actuaciones pertinentes y solicitó el allanamiento y la inmediata detención del encartado, que fueron otorgados por el Juez de Control de turno. Posteriormente, se dispuso la prisión preventiva y se prorrogó la misma.

Ante el Tribunal, la fiscalía se opuso a la solicitud de la defensa, la cual solicitó el cese de la misma, y expuso los antecedentes del imputado, quien posee una condena en suspenso por un delito de similares características. Asimismo, la fiscal detalló la existencia de riesgos procesales y manifestó que el MPF se encuentra a la espera de la fijación de audiencia de oposición y control de pruebas, atento a que la causa ya se encuentra con requisitoria de elevación a juicio oral.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones, compuesto por Dr. Eduardo Vittar, la Dra. Sandra Generoso y la Dra. María Nuñez de Cheble, resolvió otorgar la libertad al acusado, ya que de acuerdo a lo expresado en la resolución el Tribunal no advierte un peligro procesal, por lo cual la causa continuará con el imputado en libertad.