(0385) 4504700

Cámara de Apelaciones: El MPF apeló el cambio de calificativa en una causa por abuso sexual

- 17 de agosto de 2022 -


Durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por la fiscal Andrea Darwich, de la circuscripción Añatuya,  apeló la resolución  de cambio de calificativa y el plazo de prisión preventiva  para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hija menor de edad.

La causa se inicio en la localidad de Pinto en el mes de enero del corriente año con la denuncia de la progenitora de la menor.De manera inmediata, la fiscalia inició las actuaciones  correspondientes al caso y solicitó la detención del acusado, quien además posee dos denuncias por violencia de género en perjucio de la madre de la víctima.

El pasado mes de mayo durante una audiencia de  prórroga de la prisión preventiva solicitada por el MPF, la jueza Dra. González Ruiz hizo lugar al cambio de calificativa solicitada por la defensa del acusado  de abuso sexual  con acceso carnal a un abuso  simple agravado por el vinculo y resolvió prorrogar la prisión preventiva por el plazo de dos meses.

El dia de la fecha el Tribunal conformado por el Dr. Raúl Romero, Dr. Vittar Cristian y la Dra Sandra Generoso, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF e imputó al acusado por la calificativa inicial dejando sin efecto el cambio producido y rechazó el pedido de excarcelación efectuado por la defensa, por lo cual el encartado continuará detenido con prisión preventiva por el plazo de ley.