(0385) 4504700

Cámara de Apelaciones confirmó resolución en una causa de abuso sexual

- 16 de octubre de 2024 -


El MPF representado por el fiscal Alfonso José Arce, de la circunscripción Frias, se opuso a los planteos de la defensa de un hombre que se encuentra con prisión preventiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija menor de edad.

El hecho salió a la luz luego de una denuncia realizada en la Localidad de Lavalle, Dpto, Guasayán, por hechos de violencia de género, por lo que el imputado había sido excluido del hogar conyugal por disposición del Juzgado Civil. En ese marco, se ordenó una pericia psicológica a los hijos. Una de sus hijas menor de edad develó los abusos de carácter sexual por parte de su padre biológico.

El cuestionamiento de la defensa radicó en que el imputado no había sido notificado a presenciar la cámara Gésell, por lo que solicitó la nulidad.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal acreditó que el imputado sí fue notificado en la casa de su madre donde tenía residencia, pero nunca se comunicó a la Fiscalía que vivía en la Provincia de Catamarca. Por lo tanto, la justicia había ordenado su rebeldía y captura.
El representante de la fiscalía aseguró que aún con ausencia del imputado en cámara Gésell, estuvo representado por la defensa oficial, garantizando sus derechos y sin vulnerar garantía constitucional alguna en su perjuicio. Además, argumentó que para que la nulidad resulte viable es necesario que el apelante exprese perjuicio sufrido y el interés que quiere subsanar.

El Tribunal integrado por los Dres. María Gabriela Nuñez, Sandra del Valle Generoso y Ana Cecilia Vittar, resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso interpuesto por la
defensa particular y confirmó la resolución de primera instancia.

 

 

 

 

 

 

 

El Tribunal de Alzada, no hizo lugar al recurso de apelación presentado por los abogados
defensores de un sujeto de 45 años de la Localidad de Lavalle, quien se encuentra en prisión preventiva
imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su propia hija menor de
edad.

El Tribunal integrado por los Dres. María Gabriela Nuñez, Sandra del Valle
Generoso y Ana Cecilia Vittar, ante el recurso de apelación presentado por la defensa particular en cuanto
a la nulidad de la cámara Gésell, resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso interpuesto por la
defensa particular y confirmó la resolución de primera instancia.