Cámara de Apelaciones: Confirman procesamiento en una causa por abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y corrupción de menores agravado
- 18 de mayo de 2024 -
El MPF representado por la fiscal Erika Leguizamón y Jésica Lucas, junto a la querella de la causa integrada por los Dres. Moira Curi, Carolina Vargas y Luis Santucho, solicitaron a la Cámara de Apelación que se confirme el auto de procesamiento dictado por el juez Dr. Fernando Paradelo en una causa de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, y promoción y facilitación de la corrupción de menores. Los imputados son dos hombres, el padre biológico y el tío de la víctima.
El delito fue denunciado en julio del año 2013 cuando la víctima, quien en aquel momento era menor de edad, le confesó a su progenitora los abusos sufridos en reiteradas oportunidades por parte de su padre biológico, de profesión abogado, y su tío, quien es odontólogo. Desde entonces, comenzó la investigación por parte del juez ya que la causa fue iniciada e instruida en el Sistema Procesal Penal anterior.
Se llevaron adelante Cámaras Gessel y se recolectaron distintas evidencias como el testimonio de la víctima, la declaración de algunos testigos, informes psicológicos, entre otras que dan cuenta del hecho.
El padre está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción y facilitación de la corrupción de menores agravado por el vínculo en concurso real de delitos, mientras que al tío se le imputa el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción y facilitación de corrupción de menores agravado por la edad.
Por su parte, la defensa de los acusados solicitó el sobreseimiento de ambos. Finalmente, la Cámara de Apelaciones, integrada por el Dr. Cristian Vittar, Dra. Olga Gay de Castellanos y Dra. Gabriela Nuñez de Cheble, rechazó el pedido de la defensa y resolvió hacer lugar a lo requerido por el MPF, confirmando el auto de procesamiento.