(0385) 4504700

Autor de diversos robos en la vía pública continuará detenido con prisión preventiva

- 29 de agosto de 2022 -


Durante una audiencia la fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis de la Mata se opusieron a la solicitud de cese de prision prisión preventiva para Silva Sergio, de 20 años acusado de diversos delitos contra la propiedad, dos causas por robo simple; Robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y robo calificado por sustracción de un moto vehículo en la vía pública y violación del art.205, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el dia 16 de septiembre del 2018 cuando el acusado ingreso a una vivienda por la fuerza en ausencia de sus propietarios y sustrajo diversos bienes, luego el dia 28 de febrero sustrajo un motovehiculo desde un domicilio en el barrio Belén  violentando un ingreso perimetral.

Posteriormente,el  03 de octubre del 2019,  sustrajo una amoladora desde la parte delantera de un vivienda ubicada en el barrio Ramon Carrillo, al ser sorprendido por los propietarios  extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero y los amenazó para luego ser reducido por personal policial.

El último hecho ocurrio el 1 de Julio 2020 el imputado se apodero ilegitimamente de un motovehiculo estacionado sobre sobre la calle Absalon Rojas , para luego ser detenido por personal policial en inmediaciones a la calle Magallanes circulando fuera de horario dispuesto para evitar la propagacion del COVID-19.

La fiscalia expresó los potenciales riesgos procesales de fuga y entorpecimieto por los cuales solicitó la prórroga de la prision preventiva.

La jueza Dra. Rosa Falco resolvió  hacer lugar a los solicitado por el MPF y  el imputado continuará  detenido hasta la realización del juicio oral.-