Aprehendieron a una pareja acusada de abuso sexual
- 11 de febrero de 2025 -
El MPF representado por la fiscal Paola Sobrero, de la circunscripción Añatuya, informó que se tomó declaración de imputado a un hombre de 62 años y su pareja, una joven de 23, acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
La causa inició el sábado 8 de febrero del corriente año, cuando la víctima ingresó al Hospital de Colonia Dora con fuertes dolores abdominales. Una vez allí, los médicos la revisaron, y descubrieron que estaba embarazada, por lo que fue derivada al Hospital Zonal de Añatuya. Luego del parto, la niña reveló que fue abusada sexualmente por el imputado, en diversas oportunidades, cuando quedaba al cuidado de su tía -pareja del hombre acusado- ambos oriundos de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda.
Asimismo, la fiscalía expresó que el día de mañana se realizará la Cámara Gesell a la menor y solicitó la realización de la audiencia de conversión de la aprehensión en detención del imputado.