(0385) 4504700
Unidad Fiscal de lucha contra el Narcotráfico

Aprehendidos con cocaína declararán mañana

- 24 de septiembre de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez dispuso la aprehensión de dos hombres que circulaban por la avenida Belgrano y fueron detenidos en la intersección con la calle Ameguino de la ciudad Capital, portando cocaína. Uno de ellos es oriundo de la provincia de Tucumán.

Los mismos serán indagados mañana en las dependencias de la Unidad de Narcomenudeo del MPF.

Los hechos

Los efectivos policiales, que realizaban un recorrido de rutina, apresaron a dos hombres tras haber interceptado en la zona norte, una camioneta sobre la que se sospechaba podría transportar drogas. En tal sentido secuestraron cocaína y dinero en efectivo.

El procedimiento policial se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer lunes, alrededor de las 18:50, cuando personal de la Comisaría 45 detuvo la marcha de una camioneta Ford F-100 blanca, en la citada esquina.

Un llamado telefónico anónimo daba cuenta de que en el rodado se movilizaban dos personas del sexo masculino de quienes se sospechaba estaban comercializando sustancias prohibidas. Al lugar llegó el personal especializado de Drogas Peligrosas y tras la requisa de la camioneta, encontraron debajo del asiento del acompañante, un envoltorio de plástico blanco que en su interior contenía una sustancia en polvo. Se efectuaron a continuación los controles y la prueba de orientación de campo, los que arrojaron un resultado positivo ante la presencia de cocaína, con un peso de 27grms.

De inmediato, los ocupantes del rodado fueron identificados como Carlos Ruíz de 53 años y con residencia en la vecina provincia de Tucumán, quien estaba acompañado por José Ovejero de 28 años, con domicilio en el General Paz de esta Capital.

Los hombres habrían entregado de manera voluntaria una suma de dinero superior a los 4000 pesos que no pudieron justificar su tenencia.

Informado el fiscal Ibáñez de lo sucedido dispuso que la sustancia sea secuestrada al igual que el dinero en efectivo y el rodado. Al tiempo que Ruíz y Ovejero, queden alojados en las celdas de la Comisaría 45 en calidad de aprehendidos por haber incurrido en infracción a la ley de Narcomenudeo.