(0385) 4504700

Amenazas calificadas y amenazas simples: Hombre fue condenado a dos años de prisión

- 07 de agosto de 2023 -


En una audiencia de juicio abreviado la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, acordó la pena de dos años de prisión para un hombre acusado por amenazas calificadas y amenazas simples en perjuicio de su pareja y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 21 de mayo del año 2021 en un paraje del Departamento Salavina, cuando el encartado amenazó de muerte a su concubina con un cuchillo tipo carnicero. A raíz de lo cual se lo excluyó del hogar y se le impusieron medidas restrictivas.

Luego, el 29 de junio de ese mismo año, interceptó a la víctima  en la Ruta Provincial N°2 y la amenazó nuevamente.

El 30 de julio de 2021 el acusado fue condenado mediante juicio abreviado a un año y seis meses de prisión en suspenso, con estrictas reglas de conducta. Pero el 29 de octubre de ese mismo año, ingresó en estado de ebriedad al inmueble de la víctima, violando dichas medidas.

Frente a todo ello, la fiscalía expresó en la audiencia que arribó a un nuevo acuerdo de juicio abreviado con la defensa del imputado, con la pena unificada de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán resolvió homologar el acuerdo y condenar al imputado a dos años de prisión efectiva.