(0385) 4504700

Amenazas calificadas: Prisión preventiva

- 19 de septiembre de 2023 -


La fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Paula Salazar, circunscripción Banda, solicitaron la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de amenazas calificadas y amenazas simples en perjuicio de su ex pareja.

La causa inicio el 7 de agosto de 2023 cuando la denunciante se apersona ante Comisaría Nº35 en horas de la madrugada y expone que su ex pareja, quien fue condenado oportunamente por hechos de violencia en perjuicio de la misma, recuperó su libertad nuevamente en fecha 1 de agosto de 2023, momento en el cual reinició sus actos persecutorios y de hostigamiento hacia la misma y que en la fecha, el mismo habría ingresado al domicilio mediante la fuerza y portando un arma blanca, amenazó de muerte a la víctima, quien se encontraba con sus dos hijas menores.

Durante la audiencia la fiscalía solicitó que el acusado continúe privado de su libertad ante los potenciales riesgos procesales.

El Juez de Control y Garantías Carlos Oroñez Ducca resolvió hacer lugar a la solicitud de la fiscal por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.