(0385) 4504700

Albañil continuará detenido por provocar daños, amenazar y agredir a su pareja con un cuchillo

- 27 de noviembre de 2019 -

Durante la audiencia la instructora Milagros Toloza-Equipo fiscal Andrea Juárez- solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre acusado de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en perjuicio de su pareja.


La fiscalía relató que el acusado llegó al hogar conyugal en avanzando estado de ebriedad, circunstancia en la cual tomó un cuchillo e intentó herir a su pareja, la misma logró defenderse propinándole un golpe de puño, por lo cual el acusado comenzó a perder sangre por su nariz. A pesar de esto, el hombre continúo con la agresión y tomó unas tijeras- para cortar chapa- y destrozó el motovehículo de la víctima.

El forcejeo continuó en las afueras del domicilio y el imputado tomó nuevamente otro cuchillo con el cual le provocó una herida cortante en las manos y el rostro a la mujer, quien finalmente se encerró en el baño y llamó a la policía.

Al llegar al lugar del hecho, personal policial logró que el acusado deponga su actitud, ya que el hombre se autolesionó con el arma blanca y amenazaba con matarse.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal de turno Andrea Juárez ordenó la aprehensión del individuo. En tanto que la víctima fue revisada por el medido de reconocimiento policial quien diagnosticó siete días de curaciones, salvo complicaciones.

Durante la audiencia, la fiscalía expresó que cuenta con un informe psiquiátrico del imputado, por lo cual se encuentra detenido en el área de salud mental del Hospital Independencia.

Entre las evidencias que aún restan realizar se encuentra el informe psicológico de ambos, un informe socio ambiental, entre otros.

Finalmente la jueza de Género Cecilia Laportilla, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía, por lo tanto el acusado continuará detenido por el plazo de ley.