Capital
Acusado de violencia de género continuará en prisión preventiva
- 09 de abril de 2026 -
Este jueves se realizó una audiencia en la que la defensa de un hombre, al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas en perjuicio de su ex pareja y de su hijo, solicitó que se revise la prisión preventiva del mismo y que se dicte la excarcelación.
Frente a ello, la fiscal Judith Díaz se opuso y pidió que se mantenga la prisión preventiva aludiendo a la persistencia de riesgos procesales.
A su vez, la fiscal detalló los hechos atribuidos al encartado, siendo el último el ocurrido el 1 de enero del año 2025, en el barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el acusado se apersonó en el domicilio de la víctima y la agredió físicamente con la punta de un arma blanca, causándole una herida en el lado izquierdo del pecho. Además, le tiró varios puntazos con la intención de hincarla en el abdomen, y la lesionó en la mano.
En ese momento intervino el hijo de ambos, menor de edad, y también resultó herido con el arma blanca.
Finalmente, la jueza de Control de Género Cecilia Laportilla, rechazó el planteo de la defensa y mantuvo la prisión preventiva del acusado.