(0385) 4504700
Unidad Fiscal de Narcomenudeo

Acuerdan juicios abreviados para dos vendedores de drogas

- 27 de agosto de 2019 -

Las condenas acordadas con la defensa técnica son de 4 años de prisión efectiva para Acota de 18 años, mientras que para su pareja Rodríguez es de 3 años en suspenso.


El fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad presentará hoy 27 de agosto en una audiencia con el juez Darío Alarcón dos acuerdos de juicios abreviados logrados con las defensas técnicas de Laila Candela Acosta y Ángel Maximiliano Rodríguez, acusados por comercializar estupefacientes.

Las penas acordadas, luego del reconocimiento de los imputados de se los autores de los hechos, serán de 4 años de prisión efectiva para Acosta y de 3 años en suspenso para Rodríguez.

Los hechos

El 27 de febrero del corriente año personal policial se apersonó en el domicilio ubicado en la calle Güemes sin número entre calle 515 y 516 de la ciudad Capital, dando cumplimiento a una oficio judicial firmado por la jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, ingresando a la vivienda. En ella se encontraban los imputados. En ese momento se realizó la requiza del inmueble y se encontró en el patio un cigarrillo de fabricación casera con una sustancia vegetal pardo verdosa en su interior. También se encontró un microchip y en el interior de un balde plástico un recipiente plástico transparante con restos de sustancia vegetal y la base de una licuadora con restos de sustancia.

En el comedor de la vivienda se encontró sobre una mesa una bolsa de consorcio que contenía un chaleco balístico de color negro. En las habitaciones los policías encontraron una balanza digital de precisión, un celular, una tijera, dinero en efectivo, cartuchos calibre PG, un envoltorio de nylon color verde con una sustancia pulverulenta blanquecina, entre otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cabe destacar que los efectivos policiales descubrieron diversos envoltorios de nylon con sustancias en distintos lugares de la vivienda y dinero en efectivo escondido en diversos lugares.

El total de la marihuana encontrada fue de 320 gramos, mientras que la cocaína era escasa.