(0385) 4504700
Frías

Acompañó a la Comisaría a su ex pareja y quedó detenido

- 09 de abril de 2018 -


En audiencia pública en Tribunales Penales, la magistrada ordenó la conversión de la aprehensión en detención, de un hombre de 43 años del Barrio Aeroclub quien irrumpió en el domicilio de su ex pareja para agredirla física y verbalmente.

Según la denuncia radicada por la víctima, la pareja convivió desde hace cuatro años, pero los últimos cinco meses estuvieron separados a raíz de los malos tratos y agresiones recibidas.

La mujer de 33 años de edad tiene dos hijos menores en común con el imputado. Durante su relato, la víctima indicó que durante la medianoche del pasado viernes, mientras hablaba por teléfono con un sobrino, su ex pareja irrumpió en la vivienda, le rompió el celular y la agredió físicamente provocándole lesiones.

La víctima se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer a radicar la denuncia, y fue acompañada por el imputado, quien quedó aprehendido por disposición de la Fiscal Dra. Rocío del Valle Padula. A su vez, a la denunciante se la trasladó al Hospital Zonal de Frías, en donde constataron las lesiones curables por el plazo de cinco días.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, que representó a la Fiscalía en la audiencia, solicitó la conversión de la aprehensión en detención, puesto que resta producir el informe psicológico de ambos, el informe socio ambiental y receptar las declaraciones testimoniales. Al mismo tiempo, aseguró que cuenta en su legajo con la denuncia de la víctima, el informe policial y certificado médico.

Por su parte, la Defensa Oficial del imputado, se opuso al pedido de la Fiscalía, y solicitó la libertad del sujeto.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán ordenó la detención del imputado, quien deberá permanecer tras las rejas en el Departamento de Seguridad Ciudadana N°7.