(0385) 4504700

Abuso sexual y exhibiciones obscenas: Prórroga de la detención

- 20 de septiembre de 2022 -


El MPF representado por la instructora Maria Cristina Corbalan, del equipo de la fiscal Pilar Palavecino -de la Unidad Fiscal de Abuso Sexual- solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven de 25 años; exhibiciones obscenas en perjuicio de la hermana de ésta; y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una menor de 15 años, prima de las dos víctimas.

La investigación inició en la ciudad Capital, luego de que una menor de 15 años le revelara a sus primas las situaciones de abuso sufridas por parte del acusado, en circunstancias en las que éste la llevaba a la escuela; a raíz de lo cual, las otras víctimas lograron denunciar los hechos de abuso y exhibiciones obscenas a los que eran sometidas por el acusado, en reiteradas oportunidades.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pia Danielsen, hizo lugar al pedido de la fiscalía, la cual requirió la medida teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, y ordenó la prórroga de la detención para el encartado.