(0385) 4504700

Abuso sexual: Prórroga de prisión preventiva y elevación a juicio

- 21 de febrero de 2024 -


La fiscal Alicia Falcione, Coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual Banda, junto a la Dra. Sonia Daniela Lobo, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva y la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado un hombre por abuso sexual con acceso carnal.

El hecho ocurrió en el B° Centro de la ciudad de La Banda, en circunstancias en las que el encartado, aprovechando la situación de convivencia, abusó sexualmente de la sobrina de su pareja en varias oportunidades desde que la misma tenía 11 años de edad. Como consecuencia la menor quedó embarazada.

Durante la audiencia, el MPF presentó todas las evidencias colectadas y solicitó que el encartado continúe detenido hasta el momento del juicio oral, considerando que los riesgos procesales se encuentran latentes. La defensa, por su parte, requirió el cese de la prisión preventiva.

El juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordoñez Ducca rechazó los planteos de la defensa y elevó la causa a juicio, manteniendo la prisión preventiva.