(0385) 4504700

Abuso sexual con acceso carnal e infracción a la ley 23.737: Prórroga de la prisión preventiva

- 29 de agosto de 2022 -


El MPF representado por el fiscal Alfonso José Arce, circunscripción Frias, junto al Dr. Marcelo Bepmale, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para uno de los acusados en causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas; e infracción a la ley 23.737 (Suministro de estupefacientes a título gratuito).

El hecho ocurrió en agosto del año 2020, cuando tres menores de edad de entre 13 y 14 años concurrieron a una finca en la zona del Ramansito, donde fueron abusadas sexualmente durante una reunión con bebidas alcohólicas y drogas.

Por este hecho fue imputado el cuidador de la finca por el delito abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas; el dueño del inmueble acusado como participe necesario y un menor de edad como participe secundario.

En la audiencia de hoy, el fiscal, en atención a los riesgos procesales existentes, requirió la prórroga de la prisión preventiva para el cuidador, mientras que la defensa solicitó el cese de la misma.

El Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, rechazó la solicitud de la defensa y ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado hasta el momento de juicio.