(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia de género e intrafamiliar

- 12 de junio de 2024 -


La fiscal Lucía González Farías, solicitó la elevación a juicio de una causa en la cual se encuentra imputado un hombre por los delitos de amenazas simples, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja, lesiones leves calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su hijo, menor de edad, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otro hijo, menor de edad y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 30 de noviembre de 2021, en la localidad de Árraga, Departamento Silípica, en circunstancias en las que el encartado se encontraba discutiendo con su concubina y la amenazó.

El segundo ilícito ocurrió el 12 de enero del año 2022, cuando el imputado violando  las medidas restrictivas se hizo presente en el domicilio de la víctima y mediante agresiones físicas  evitó  que la mujer active el botón anti pánico.

En ese momento intervino uno de los hijos, quien también  recibió agresiones físicas. Posteriomente,  el imputado cerró las puertas y ventanas de la casa, abrió la garrafa de gas, encendió el anafe eléctrico y prendió fuego a un colchón con ropa arriba, con intención de terminar con la vida de las víctimas.

Finalmente, la mujer logró escapar junto a sus dos hijos menores de edad.

Frente a todo ello, la fiscalía presentó las evidencias colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

Por su parte, la defensa no formuló oposición.

La jueza de Género Cecilia Laportilla elevó a juicio oral la causa.